jueqbio

Juegos de equilibrio

               El puente                Carreras de equilibrio
               Carrera de obstáculos                Carreras de sacos
               Equilibrio con el balón                Carrera de alfombras

El puente

     Se hacen varios corros . En cada uno de ellos habrá un niño con una regla sostenida entre dos lápices. Deberá pasarla al de al lado sin que se caiga, ira pasando hasta que de toda la vuelta al corro.

 

 

Carrera de obstáculos

     Necesitamos un espacio amplio y colocamos diversos objetos para que los alumnos tengan que sortearlos. Primero pintamos con una tiza una línea en el suelo y deberán guardar el equilibrio, luego subirse encima de una silla, pasar por debajo de una mesa, dar una voltereta...

 

 

Equilibrio con el balón

     La posición inicial es un pie encima del balón y el otro en el suelo. A una señal y como un juego deberá cambiar rápidamente de posición, el pie que estaba en el balón lo bajará al suelo y con el otro pisará la pelota. Este ejercicio se realiza coordinando sus movimientos.

 

 

 Carreras de equilibrio

     Esta carrera se desarrolla como cualquier otra, pero con una dificultad añadida: cada participante debe llevar entre sus dientes una cuchara grande, con un huevo o una patata sobre ella, de manera que consiga hacer el recorrido y llegar el primero, sin que se la haya caído al suelo. Si se le cae, debe comenzar desde el principio.

 

 

Carreras de sacos

     Los alumnos deben ir metidos en un saco que les llegará hasta la cintura. Para avanzar lo mejor es ir saltando, ya que correr resulta difícil metido en el saco. Si alguno se cae, debe colocarse el saco después de levantarse y continuar su carrera. El primero que llegue a la meta será el ganador.

 

 

Carrera de alfombras

     Cada niño dispondrá de dos trozos de cartón del tamaño de una hoja de cuaderno. Al oír la señal todos los niños arrojan ante sí una de las hojas y apoyan un pie, tiran la otra y ponen el otro, recogen la primera y la ponen delante...

Volver al menú Juegos